jueves, 24 de noviembre de 2011

Sofocacion y enfermedades de piel del caballo

Sofocacion:
Puede presentarse en cualquier tipo de caballo, no importando edad o tipo. El síntoma más dramático es una eliminación brusca y abundante, a través de los orificios nasales, saliva de color verde o pardo, de acuerdo a la dieta del animal. La expresión es de ansiedad y podemos encontrarlo con la cabeza en el abrevadero, pasando agua por la boca, pero sin tragarla.
Este trastorno se produce por la presencia de una bola de alimento seco o de objetos (como trozos de madera) alojados en el esófago o en la garganta. El tratamiento con tranquilizantes suele resultar eficaz.
Enfermedades:
Inflamación de la piel (dermatitis); siendo de carácter infeccioso, parasitario y alérgico. En los estabulados, es más frecuente que se preenten las tiñas por infección micótica, acné, erupciones por Staphylococcus aureus. Se presenta con bultos pequeños y duros, grandes ronchas y eccema ocasionado por sustancias alimentarias que producen alergsia, u otras sustancias que existen en el lecho del animal, o por picaduras de mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario