lunes, 7 de noviembre de 2011

Enganches

Consiste en ejecutar una serie de ejercicios en coche de caballos; que pueden ser uno (limoneras), dos (troncos) o cuatro (cuartas). Los enganches poseen pruebas de Doma (ejercicios dentro de un rectángulo), Maratón (obstáculos naturales a sortear en el campo) y Manejabilidad (obstáculos en una pista de competición).
Las carreras de caballos con carro son pruebas que se remontan al 2.000 A.C. en la Antigua Grecia, donde era el deporte nacional. Las primeras carreras olímpicas aparecieron en la olimpiada XXV, en el año 480 A.C.
Los romanos practicaron las carreras de caballos en los circos, que son las famosas carreras de cuadrigas. En aquella época existían cuatro tipos de carros de colores verde, rojo, azul y blanco, los cuales representaban las diferentes fracciones políticas.
Actualmente no es una disciplina olímpica, a pesar de que es reconocida por la Federación Ecuestre Internacional y estará representada en los próximos Juegos Ecuestres Mundiales que se disputarán en Jerez en el año 2.002.
Esta disciplina consiste, en el manejo de un tiro de caballos enganchados a un carruaje, sobre el cuál, los conductores tienen que demostrar la pericia en la conducción, en pruebas de doma, recorridos de campo o en una pista con obstáculos. El tiro de caballos puede estar formado por un caballo (enganche a la limonera), dos (troncos) o cuatro (cuartas).
La competición de enganches puede realizarse de varias formas: Los obstáculos en esta disciplina, son pasos obligados en formas de L,U, etc, que han de esquivarse sin golpear con el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario